Nuevo párrafo
Rosado elaborado con mezcla de variedades de uva procedentes de viñedos viejos. Los mostos se obtienen por estrujado de la uva mediante prensa neumática de membrana.
Variedades empleadas: 60% Tempranillo, 20% Garnacha Tinta y 20% de variedades blancas (Albillo, Verdejo y Jerez).
Para la elaboración de estos vinos utilizamos una mayor proporción de variedades blancas.
Son vinos más ligeros, con menor estructura en boca y menor potencia aromática.
Nuestro Rufino Iglesias es un vino de consumo diario, acompañando a las comidas. Tiene una excelente relación calidad/precio.
Por fin, en boca, es donde estos vinos sobresalen por encima de todos los de su categoría. La mezcla de variedades (tempranillo, garnacha tinta y roja, verdejo y albillo) confieren en este caso una complejidad de sensaciones única. El vino resulta redondo, carnoso, muy equilibrado, sin aristas, pero con la acidez justa que le aporta frescura y viveza como debe ser en un vino tan joven. Por vía retronasal vuelven a aparecer aromas sobre todo frutales, de mora y fresa. Es un vino con tal personalidad, que incluso después de algunos minutos de saborearlo, todavía nos aporta sensaciones y detalles de su intenso carácter.
El tiempo de consumo es aproximadamente de un año desde su embotellado, esto es en el caso de que su conservación no sea la óptima, puesto que en condiciones óptimas de temperatura, humedad, luz, etc. (nuestra bodega de almacenamiento), este vino puede resistir dos años o incluso más, sin pérdida de sus virtudes.
La temperatura de consumo aconsejada es entre 6 y 8°C.